Mamoplastia – Aumento de senos en Málaga

aumento-mamario-mamoplastia-aumentoEl tamaño de las mamas es parte fundamental en el cuerpo de una mujer. Es un atributo puramente femenino, y debe estar en armonía con el resto del cuerpo. En ocasiones no se desarrolla un volumen mínimo adecuado, otras veces se pierde glándula mamaria tras el embarazo o la lactancia.

El aumento de mamas siempre debe realizarse con prótesis de gel de silicona cohesiva de la más alta CALIDAD. La técnica se realiza comunmente con anestesia general y un día de ingreso, y el postoperatorio es sencillo y poco doloroso. Tras escuchar las necesidades del paciente y realizar una sencilla evaluación, el Dr Cagigal le explicará las mejores opciones.

En determinados pacientes se puede realizar el aumento por vía axilar asistido por endoscopia, lo cual genera un aumento más natural sin ninguna cicatriz en los senos.

Procedimiento Implantes de mamas Preoperatorio Anestesia Recuperación Preguntas frecuentes

Procedimiento

La Mamoplastia o Aumento de mamas es una técnica quirúrgica destinada a mejorar el volumen y la forma del seno femenino. Está indicada para mujeres insatisfechas con el tamaño de sus pechos, debido a un desarrollo inferior al esperado aunque en ocasiones ese volumen reducido viene originado por las pérdidas de peso, los embarazos o simplemente por el paso del tiempo. Con esta técnica también nos permite corregir las asimetrías mamarias, igualando el tamaño de ambos senos.

La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis bajo la glándula mamaria y el músculo pectoral.

La metodología para introducir la prótesis vendrá condicionada por la anatomía propia de la paciente, el tamaño de la prótesis y las preferencias de la paciente. El Dr. Cagigal le orientará sobre la vía de abordaje más idónea a su caso concreto:

* Vía areolar.- La incisión se realiza en el límite de la areola, quedando la cicatriz perfectamente disimulada.

* Vía Submamaria.- Requiere una pequeña incisión de unos 4 cms localizada en el surco submamario, localización que permite que la cicatriz pueda disimularse en el nuevo pliegue bajo el pecho y sea casi imperceptible.

* Vía axilar endoscópica.- En casos seleccionados es posible realizar el aumento mediante una pequeña incisión escondida en el pliegue axilar asistido por técnica endoscópica, permitiendo una ausencia completa de cicatrices en el pecho.

En cualquiera de las tres vías de abordaje descritas anteriormente, el Dr. Cagigal creará un "bolsillo" donde introducirá la prótesis. Generalmente se opta por la ubicación en un bolsillo Submuscular (plano dual), ya que proporciona una cobertura excelente evitando que se note o palpe el borde de la prótesis implantada. En ocasiones se puede alojar en planos más superficiales: Subfascial (detrás de la envoltura que rodea al músculo) y Subglandular (bajo la glándula mamaria y sobre el músculo pectoral).

Durante la misma operación pueden ser corregidas deformidades o el tamaño de los pezones. En el caso de las areolas hipertróficas se suele optar por reducir su diámetro para mejorar su apariencia. Los pezones invertidos suelen mejorar tras la mamoplastia de aumento, ya que la presión que ejerce la prótesis facilita que el pezón salga al exterior.

Es importante buscar una armonía entre el pecho, el abdomen y las caderas, por lo que en ocasiones esta intervención se combina con una liposucción u otras técnicas.

Implantes de mamas

Los implantes mamarios y Las Prótesis de Mamas:

Las prótesis utilizadas por el Dr. Leopoldo Cagigal son de Gel de Silicona Cohesiva de la más alta calidad y tecnología, para aumentar al máximo la seguridad de la paciente y la longevidad del resultado.

El tamaño de los implantes mamarios se debe escoger en función de las proporciones corporales de la paciente y de sus preferencias personales.

La forma de las prótesis también será una elección importante que deberá tomar el cirujano teniendo en cuenta las expectativas de la paciente y la forma previa de las mamas.

Las prótesis pueden ser Redondeadas o Anatómicas. Estas últimas están ganando terreno a las tradicionales redondeadas, por el aspecto natural que le confiere al pecho dada su forma de lágrima, menos gruesas en la parte superior y más voluminosas en la parte inferior.

La elección de la proyección y diámetro de las prótesis es fundamental para unos resultados adecuados a las características y preferencias de la paciente.

Preoperatorio

Que necesitas saber antes de someterte a una operación de aumento de Mamas.

Para prepararse antes de la operación de aumento de mamas o mamoplastia, se necesitan las pruebas preoperatorias habituales para la anestesia (analítica completa de sangre, radiografía de tórax, y en ocasiones un electrocardiograma).

Como en toda intervención, el Dr. Cagigal realizará un examen médico previo para detectar cualquier contraindicación posible. En algunas ocasiones puede ser necesaria la realización de una mamografía previa antes de la cirugia de mamas.

Anestesia

Tanto en la operación de mamoplastia de aumento como en la mastopexia, debe saber que se suele realizar bajo anestesia general. En estos casos, el paciente deberá permanecer ingresado 24 horas. Es la anestesia de elección dada la seguridad y el confort que aporta al paciente.

Disponemos de acreditados anestesistas que durante el preoperatorio examinarán su caso para administrarle adecuadamente la anestesia. El anestesista le hará preguntas de rigor para que pueda preparase correctamente antes de entrar a quirófano.

Recuperación

En casos muy concretos se colocan drenajes para evacuar el acúmulo de líquido periprotésico, que serán retirados entre el primer y el tercer día.

Las primeras 24/48h existen habitualmente molestias. Suele ser necesario la desinserción parcial del músculo pectoral mayor para alojar el implante. Éste gesto quirúrgico suele generar un dolor similar al de unas agujetas intensas y se trata con antinflamatorios orales. Normalmente las molestias se reducen progresivamente hasta su práctica desaparición a los 10-14 días.

Tras la intervención se le colocará un vendaje compresivo que se le retirará al día siguiente. Durante el primer mes tras la cirugía deberá llevar una banda de sujeción, así como un sujetador específico que le permitirá mantener la prótesis en el lugar deseado; resulta recomendable dormir con él durante las primeras semanas, ya que tendrá menos molestias y se sentirá más cómoda. Durante este periodo las mamas reducen progresivamente su inflamación y adoptan un contorno más natural. Resulta conveniente dormir con la cabeza más elevada para reducir el hinchazón de la zona intervenida y evitar acostarse boca abajo.

Como resultado de la cirugía, en ocasiones se aprecia una pérdida de sensibilidad que suele ser transitoria y que irá remitiendo progresivamente.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad recomendable para someterse a una Operación de aumento de Mamas?

La mamoplastia de aumento es una intervención que se puede realizar a cualquier edad, si bien resulta desaconsejable antes de que las mamas hayan completado su desarrollo.

¿Qué riesgos conlleva la Mamoplastia de Aumento?

Si bien la cirugía de aumento mamario es muy segura, no está exenta de los riesgos propios de cualquier intervención (hematoma o infección) y de las complicaciones propias de esta cirugía.

La contractura capsular es una complicación propia de este tipo de cirugía, que sucede cuando se contrae en exceso la cicatriz interna que se forma alrededor del implante, haciendo que la mama se vuelva más dura. El uso de una técnica refinada y la utilización de prótesis de alta calidad con membrana de silicona rugosa, ha reducido notablemente su incidencia, siendo mínimo el riesgo de encapsulamiento.

Para un resultado óptimo deberá seguir las indicaciones del Doctor Cagigal.

¿Pueden romperse las prótesis?

Las prótesis de gel de silicona cohesiva utilizadas por el Dr. Cagigal son de la más alta calidad y cuentan con todas las garantías del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Resulta prácticamente imposible que se rompan ya que vienen recubiertas por varias capas de gran resistencia; en cualquier caso, si esto sucediera no resultaría peligroso ya que se mantendría en el interior de la cápsula al tratarse de un material muy cohesivo.

¿Se puede pronosticar el tamaño definitivo del pecho?

Se puede predecir de forma aproximada, en función de las proporciones torácicas, el tamaño previo de las mamas y las preferencias de la paciente

¿Cuando me puedo reincorporar a mi vida habitual?

Depende del tipo de vida de cada paciente, si está a cargo de niños o personas mayores, si realiza un trabajo de mayor o menor actividad física, o realiza deporte de forma habitual.

En la mayoría de los casos las pacientes realizan una vida normal a los 10-14 días, si bien deberá evitar esfuerzos con los brazos y cargar con objetos pesados durante el primer mes tras la intervención.

El aumento mamario ¿afecta a la lactancia?

En ningún caso. La lactancia depende de las características de la glándula existente, por lo que podrá amamantar en un futuro salvo por motivos propios de la mama. Hay que tener presente que la lactancia, al igual que los cambios bruscos de peso podrían disminuir la calidad de los resultados estéticos tras la intervención.

¿Es preciso reintervenirse posteriormente?

La resistencia y calidad de las prótesis es muy superior a las utilizadas hace unos años, por lo que en algunos casos podrían durar toda la vida. Resulta muy difícil de predecir qué casos requerirán una segunda intervención, ya que entran en juego diversos factores como la edad con la que se opera, la calidad de la prótesis, los cambios de peso pronunciados y la calidad de la piel y los tejidos. En general se recomienda la reintervención cuando el resultado estético se halla degradado o alguna de las prótesis genera problemas como el aumento de la dureza por encapsulamiento.

¿Una prótesis mamaria puede producir cáncer?

En ningún caso. Está científicamente demostrado que no existe relación alguna entre el cáncer y las prótesis de mama.

Sin embargo se debe realizar el protocolo estipulado para todas las mujeres de detección precoz del cáncer de mama según criterio de su Ginecólogo. Las mamografías no restan fiabilidad en la detección precoz del cáncer de mama ni resulta necesario incrementar su frecuencia.

Las prótesis mamarias que nosotros utilizamos son las mejores del mercado

“Las prótesis mamarias que nosotros utilizamos son las mejores del mercado”. Esto es lo que me comentó una paciente que le habían asegurado en otra clínica cuando fue a consultar por el aumento mamario. Desconozco de qué marca y modelo…

Malformaciones y anomalías en el desarrollo de la mama

En torno al 70% de las mujeres que acuden a mi consulta padece algún tipo de malformación mamaria y sin embargo más de la mitad de ellas desconocía que se tratara de una anomalía. Con la ropa interior en ocasiones…

Aumento de pecho, ¿qué tamaño de prótesis es el más adecuado para mi?

En ocasiones llegan a la consulta pacientes descontentas con el volumen alcanzado tras un aumento mamario, bien porque la paciente no supo transmitir al cirujano sus deseos o bien porque éste no tuvo en cuenta su opinión. Por eso nosotros…

El deporte tras el aumento de pecho

Afortunadamente cada vez son más las mujeres concienciadas con la práctica del deporte, no solo para mantener un cuerpo bonito sino como estilo de vida saludable. Y por ello son muchas las pacientes que nos consultan cuándo podrán retomar la…

La Contractura Capsular o Encapsulamiento de las prótesis

La contractura capsular o encapsulamiento patológico del implante, es uno de las posibles complicaciones tras el aumento mamario con implantes, y debe ser conocido por las mujeres que están pensando en someterse a esta cirugía. Pero en manos de un…

El Aumento Mamario con grasa autóloga

Tanto la liposucción como el aumento mamario son los tratamientos de cirugía estética más demandados en España; en concreto, el aumento mamario ha ido escalando posiciones hasta acabar desbancando a la que hasta ahora ha sido la cirugía estrella: la…

Reducción mamaria por dolores de espalda

La reducción mamaria por dolores de espalda es el motivo por el que, con diferencia, más mujeres acuden al cirujano plástico para plantear este tipo de intervención. En la gran mayoría de casos no se trata de una decisión individual de la propia…

El Aumento Mamario a la cabeza en el ranking de la Cirugía Estética en España

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) de la que el Dr. Cagigal es miembro, ha publicado el estudio “La realidad de la cirugía estética en España 2014” fruto de un estudio pormenorizado sobre las intervenciones de…

Lactancia materna y aumento mamario

¿Puedo dar el pecho con los implantes mamarios? Son muchas las mujeres que, estando en edad de procrear, deciden aumentar el tamaño de sus senos y les preocupa si la colocación de implantes mamarios podría afectar a la lactancia materna.…

Aumento de pecho

¿CUÁNTO DURAN LOS IMPLANTES MAMARIOS?, ¿HAY QUE CAMBIAR LAS PRÓTESIS?, ¿PUEDEN ROMPERSE? Cuando decidimos someternos a una intervención quirúrgica son muchas las dudas que nos surgen, y en el caso de la cirugía de aumento de pecho preocupa en gran…

Implantes de relleno mamario inyectable Prohibidos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, restringe el uso de los implantes de relleno inyectables para el aumento del volumen mamario con fines estéticos. Informes médicos han concluido…

Las protesis mamarias PIP

Las conocidas Prótesis PIP son unos implantes mamarios fabricados por la compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP). Las Autoridades Sanitarias Francesas han confirmado que le gel de relleno de los implantes mamarios PIP no alcanza el nivel de calidad requerido…
Mamoplastia – Aumento de senos en Málaga
4.18 (83.64%) 11 votes

Primera Consulta Gratuita

Presupuesto personalizado sin compromiso

Pida Cita +34 633 699 551 

Lunes a Viernes - 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Urgencias 24 horas

Si lo prefiere le llamamos nosotros.
Introduzca sus datos





Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail

Observaciones

He leído y acepto la política de privacidad

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas