Reducción de Labios Menores

La Ninfoplastia o Labioplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico genital que permite reducir el tamaño o cambiar la forma de los labios menores, también llamados ninfas.

cirugia genital femeninaEn ocasiones, los labios menores tienen un tamaño desproporcionado asimétrico, lo que hace que sobresalgan por fuera de los labios mayores en vez de permanecer en el interior de la vulva.

Esta hipertrofia puede ser debida a numerables factores, siendo en la mayoría de las casos de origen desconocido. Si bien algunas mujeres nacen con los labios grandes o irregulares, el origen congénito no es exclusivo de esta condición, ya que se puede desarrollar tras alteraciones hormonales durante la pubertad, tras uno o varios partos, etc...

Este hecho puede resultar molesto con el uso de prendas ajustadas y en la práctica de algún deporte u otra actividad; a la hora de mantener relaciones sexuales no solo puede resultar doloroso sino que en determinados casos genera inseguridad y baja autoestima en la mujer.

La Ninfoplastia es la técnica más demandada dentro de la cirugía íntima femenina, no solo por sus óptimos resultados sino por la sencillez de la intervención. Consiste en la resección del exceso de labios, conservando el borde de los mismos sin que se vea alterada la sensibilidad de la zona. Se realiza por lo general bajo anestesia local acompañada de sedación y tiene una duración inferior a 1 hora. La incisión se realiza en forma de zig-zag para evitar cicatrices inestéticas o retractiles.

Cirugía de Labios Mayores

Los labios mayores en ocasiones no se desarrollan lo suficiente, alteración que suele estar asociada a la patología anteriormente descrita y que se puede corregir en la misma intervención para alcanzar una armonía estética. La pérdida de peso y el paso de los años son otros factores condicionantes de la reducción de tamaño y, en consecuencia, de la pérdida de ese aspecto juvenil.

La labioplastia de aumento consiste en la infiltración de grasa propia del paciente en los labios mayores. La grasa se obtiene realizando una microliposucción generalmente del monte de Venus, si bien ésta puede ser extraída de cualquier otra parte del cuerpo (glúteos, caderas...)

labioplastiaCon esta intervención se consiguen unos labios turgentes, aportándole al pubis un aspecto rejuvenecido.

Si bien resulta menos frecuente, también nos encontramos con que los labios mayores de algunas mujeres son voluptuosos y sobresalen demasiado, lo que produce un efecto estético indeseado e incluso puede generar molestias al realizar ciertas actividades o vestir cierto tipo de ropa.

En la labioplastia de reducción, la intervención quirúrgica consiste en la eliminación del exceso de grasa y la reducción del tamaño de los labios mayores.

Tanto la labioplastia de aumento como de reducción se realizan bajo anestesia local con sedación. La duración de estas intervenciones son de aproximadamente una hora y muy poco dolorosas.

Postoperatorio

Ninguna de estas cirugías requiere hospitalización, si bien deberá mantener reposo al menos durante las 24 horas siguientes a la intervención.

La recuperación es rápida y apenas sentirá molestias; en cualquier caso, el Dr. Cagigal le prescribirá analgésicos y antiinflamatorios para evitar cualquier malestar. Lo más importante es mantener las heridas limpias y secas mediante unas sencillas instrucciones.

La zona presentará una inflamación mayor los primeros 2-3 días que desaparecerá por completo a las 2 semanas.

No es necesario retirar los puntos de sutura, ya que el material utilizado es reabsorbido por el cuerpo o bien se caerán por sí mismos a las dos semanas. La cicatriz llegará a ser invisible en poco tiempo.

Deberá evitar hacer ejercicio físico extenuante durante las 3 primeras semanas.

Las relaciones sexuales no deberán retomarse hasta haber transcurrido 5-6 semanas.

Primera Consulta Gratuita

Presupuesto personalizado sin compromiso

Pida Cita +34 633 699 551 

Lunes a Viernes - 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Urgencias 24 horas

Si lo prefiere le llamamos nosotros.
Introduzca sus datos





Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail

Observaciones

He leído y acepto la política de privacidad

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas