Lipofilling facial

 

El lipofilling consiste en  el relleno selectivo de las regiones faciales que queremos rejuvenecer, resaltar o revitalizar, mediante sus propias células grasas. Estos lipocitos pueden ser extraídos mediante una pequeña liposucción, generalmente del vientre o muslos.

lipofilling facialAl no utilizar productos sintéticos se evita cualquier posible rechazo, alergia o intolerancia de los compuestos artificiales, y se convierte en una técnica muy segura y sin efectos secundarios y se convierte en la solución ideal para rellenar cualquier imperfección que deseemos mejorar o aportar volumen.

Con éste método los resultados se verán de forma muy natural, ya que las celulas se integran en el tejido receptor, aportando un tacto completamente natural, y mejorando la elasticidad y luminosidad de la piel.

 Indicaciones:

- Este tipo de cirugía estética está indicada
- Relleno en las mejillas
- Relleno en la zona de los surcos nasogenianos
- Relleno en labios y comisuras
- Relleno en pómulos
- Relleno en ojos hundidos
- Mejorar imperfecciones en zonas donde se aprecian deformidades.

Técnica quirúrgica Procedimiento    Preguntas frecuentes

Técnica quirúrgica

El primer paso consiste en extraer la  grasa de los lugares donde se aprecia un acúmulo considerable, como puede ser el vientre y los muslos o las caderas. Para ello se realizará una pequeña liposucción, en la que utilizaremos unas cánulas específicas para extraer las células adiposas sin apenas dañarlas.

Una vez hayamos extraído la grasa necesaria, la someteremos a un proceso de centrifugación y depurado con lo que nos desprendernos de cualquier impureza.

El último paso de la técnica es la infiltración de las células en el lugar que busquemos mejorar estéticamente. Para ello diseñaremos los puntos de infiltración idóneos para cada caso, y realizaremos pequeños microtúneles desde distintas direcciones con cánulas romas, creando un volumen tridimensional en diferentes espesores según las necesidades.

Procedimiento   

Anestesia

El lipofilling se suele realizar bajo anestesia local con sedación por el anestesista, aunque en ocasiones, y dependiendo de las zonas a tratar se puede realizar bajo anestesia general. En estos casos, el paciente deberá permanecer ingresado unas horas (modalidad conocida como Hospital de Día) hasta su completa recuperación.

Duración de la Intervención

Un procedimiento medio suele durar en torno a una hora. Éste tiempo puede variar según la cantidad de grasa a inyectar y las zonas a tratar.

Preoperatorio

Se necesitan pruebas preoperatorias habituales para la anestesia (analítica de sangre, radiografía de tórax, y en ocasiones un electrocardiograma). Como en toda intervención, el Dr. Cagigal realizará una consulta médica previa para detectar cualquier contraindicación posible.

Postoperatorio y Recuperación

Tras la cirugía  las áreas tratadas se encontrarán inflamadas y en ocasiones con moretones, que desaparecerán aproximadamente en la primera semana. Para acelerar la recuperación es común la aplicación de frío local y la correcta hidratación cutánea.

Es común que parte de la grasa inyectada se reabsorba durante las dos primeras semanas. El porcentaje de la misma dependerá fundamentalmente de la irrigación sanguínea que alimente los injertos celulares. Para paliar este efecto es común realizar una sobreinyección de volumen que el Dr Cagigal estimará en función de las necesidades.

Preguntas frecuentes

Precio del lipofilling

Cada paciente es único y la intervención personalizada, por lo que el precio variará dependiendo las necesidades específicas de cada paciente.

La Primera Consulta es GRATUITA y las consultas sucesivas y revisiones están incluidas en el precio de la cirugía.

El importe completo del procedimiento es a partir de los 1500 euros, precio que variará en función del tipo de técnica necesaria.

¿Cuál es la edad recomendable?

La edad mínima recomendable para realizarse esta cirugía es 18 años. En casos de alteraciones faciales congénitas y para fines reconstructivos se puede realizar en cualquier etapa de la vida.

¿Qué riesgos conlleva el lipofilling?

El lipofilling con grasa autóloga es una técnica prácticamente carente de toda complicación. Aunque las incisiones que se realizan tanto para la extracción como para la infiltración de la grasa son mínimas, en algunos pacientes podría generarse cicatrices menos discretas, si bien ésto es poco común. Durante el postoperatorio se puede apreciar en algunos pacientes irregularidades en la piel o pequeños hematomas que desaparecen con el tiempo. En los casos menos favorecidos puede observarse grandes reabsorciones de la grasa infiltrada

¿Se puede pronosticar el aspecto definitivo de la cara?

Se puede predecir de forma aproximada, en función de las proporciones faciales y las preferencias de la paciente.

¿Cuando me puedo reincorporar a mi vida habitual?

Depende del tipo de vida de cada paciente, si está a cargo de niños o personas mayores, si realiza un trabajo de mayor o menor actividad física, o realiza deporte de forma habitual.

En la mayoría de los casos los pacientes realizan una vida normal a los 2 o 3 días, si bien deberá evitar esfuerzos físicos durante las dos primera semanas tras la intervención. Las suturas suelen retirarse a la semana de la intervención.

¿Es una cirugía dolorosa?

Ésta intervención no suele ser dolorosa, pero conllevar molestias generalmente en el área de liposucción que irán desapareciendo con el transcurso de los días.

¿El resultado del lipofilling es permanente?

El resultado que obtenemos tras el periodo de desinflamación es permanente puesto que usamos las células propias del paciente, las cuales se comportarán de la misma manera que el resto de células grasas del cuerpo. Así conseguiremos un resultado más natural y en concordancia con los cambios de peso.

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Las bolsas en los ojos son un claro signo de cansancio, estrés, al tiempo que dan un aspecto de envejecimiento al rostro. Las causas de esta hinchazón en el párpado inferior son dispares, desde el agotamiento, falta de sueño, retención…

LIPOFILLING. Técnica de Rejuvenecimiento Facial que se ha implantado con fuerza, como alternativa a otros rellenos

Con el paso de los años la cara va perdiendo volumen, algunos compartimentos grasos de la cara se atrofian y otros se desplazan, la piel se vuelve más fina y pierde elasticidad, el óvalo facial pierde tersura y aparecen las…

Primera Consulta Gratuita

Presupuesto personalizado sin compromiso

Pida Cita +34 633 699 551 

Lunes a Viernes - 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Urgencias 24 horas

Si lo prefiere le llamamos nosotros.
Introduzca sus datos






Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail

Observaciones

He leído y acepto la política de privacidad

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas