Asimetría Mamaria

Ninguna persona es totalmente simétrica, por lo que la gran mayoría de las mujeres presentan cierto grado de asimetría mamaria, hecho que se evidencia en la pubertad al desarrollarse el pecho.

En general, esta situación suele vivirse con completa naturalidad porque la diferencia es mínima. Pero en ocasiones esta asimetría es tan importante, que la paciente la vive como un verdadero problema, generándole inseguridad, complejos, falta de autoestima, incomodidad con los sujetadores o bikinis, inseguridad en las relaciones sociales y sexuales…, puesto que la diferencia de forma y tamaño entre ambas mamas puede llegar a ser muy evidente con ropa de baño e incluso con ropa de calle.

asimetria mamariaPara corregir estas asimetrías se utilizan multitud de técnicas destinadas a igualar el volumen y forma de la mama, el tamaño o posición de las areolas, la base de implantación de las mamas (surcos inframamarios) en el tórax, o una combinación de varias de estas alteraciones.

Es muy importante saber que cada caso de asimetría mamaria es distinto; mientras que algunas pacientes se beneficiarán de la implantación de prótesis mamarias de diferente tamaño en un pecho y en el otro, otras pacientes requerirán una cirugía más profunda de su glándula mamaria y otras obtendrán mejor resultado con una reducción o elevación de su pecho.

Por lo general una de las mamas suele ser más “normal” y nos servimos de ésta como base para diseñar la otra. Sin embargo, en la mayoría de los casos resulta necesario abordar ambas mamas con procedimientos distintos:

  • Aumento mamario con prótesis. Aumento de ambas mamas con implantes de distinto tamaño. No se aconseja corregir la asimetría implantando prótesis en una sola mama.

Cuando se utilizan implantes mamarios se intenta que los volúmenes no sean muy diferentes entre ellos, ya que el comportamiento de la mama con el paso del tiempo será distinto en un lado y otro. Si nos encontramos con una asimetría muy importante, es recomendable reducir la mama e implantar una prótesis de mayor tamaño.

  • Reducción mamaria. Reducción de la mama más grande adaptándola al tamaño de la otra o bien reducción de ambas mamas eliminando distintos volúmenes de tejido.
  • Mastopexia. Elevación mamaria cuando una de las mamas o ambas están caídas.
  • Mama Tuberosa. Es muy frecuente encontrarnos con esta situación debido a que la mama tubular suele ir asociada a asimetrías.
  • Reducción periareolar. El tamaño del complejo areola-pezón suele ir acorde con el tamaño de la mama pero no siempre es así, por lo que nos podemos encontrar con areolas de tamaño muy diferente entre sí; en estos casos procederemos a reducir el tamaño del que es más grande o bien ambos si éstos no son acordes con el tamaño del pecho.
  • Lipofilling o lipotransferencia. La infiltración de grasa autóloga que previamente ha sido extraída de la propia paciente nos permite corregir ciertas imperfecciones así como simetrizar el volumen o forma de la mama.

Primera Consulta Gratuita

Presupuesto personalizado sin compromiso

Pida Cita +34 633 699 551 

Lunes a Viernes - 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Urgencias 24 horas

Si lo prefiere le llamamos nosotros.
Introduzca sus datos





Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail

Observaciones

He leído y acepto la política de privacidad

Las prótesis mamarias que nosotros utilizamos son las mejores del mercado

“Las prótesis mamarias que nosotros utilizamos son las mejores del mercado”. Esto es lo que me comentó una paciente que le habían asegurado en otra clínica cuando fue a consultar por el aumento mamario. Desconozco de qué marca y modelo…

Malformaciones y anomalías en el desarrollo de la mama

En torno al 70% de las mujeres que acuden a mi consulta padece algún tipo de malformación mamaria y sin embargo más de la mitad de ellas desconocía que se tratara de una anomalía. Con la ropa interior en ocasiones…

Aumento de pecho, ¿qué tamaño de prótesis es el más adecuado para mi?

En ocasiones llegan a la consulta pacientes descontentas con el volumen alcanzado tras un aumento mamario, bien porque la paciente no supo transmitir al cirujano sus deseos o bien porque éste no tuvo en cuenta su opinión. Por eso nosotros…

El deporte tras el aumento de pecho

Afortunadamente cada vez son más las mujeres concienciadas con la práctica del deporte, no solo para mantener un cuerpo bonito sino como estilo de vida saludable. Y por ello son muchas las pacientes que nos consultan cuándo podrán retomar la…

La Contractura Capsular o Encapsulamiento de las prótesis

La contractura capsular o encapsulamiento patológico del implante, es uno de las posibles complicaciones tras el aumento mamario con implantes, y debe ser conocido por las mujeres que están pensando en someterse a esta cirugía. Pero en manos de un…

El Aumento Mamario con grasa autóloga

Tanto la liposucción como el aumento mamario son los tratamientos de cirugía estética más demandados en España; en concreto, el aumento mamario ha ido escalando posiciones hasta acabar desbancando a la que hasta ahora ha sido la cirugía estrella: la…

Reducción mamaria por dolores de espalda

La reducción mamaria por dolores de espalda es el motivo por el que, con diferencia, más mujeres acuden al cirujano plástico para plantear este tipo de intervención. En la gran mayoría de casos no se trata de una decisión individual de la propia…

El Aumento Mamario a la cabeza en el ranking de la Cirugía Estética en España

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) de la que el Dr. Cagigal es miembro, ha publicado el estudio “La realidad de la cirugía estética en España 2014” fruto de un estudio pormenorizado sobre las intervenciones de…

Lactancia materna y aumento mamario

¿Puedo dar el pecho con los implantes mamarios? Son muchas las mujeres que, estando en edad de procrear, deciden aumentar el tamaño de sus senos y les preocupa si la colocación de implantes mamarios podría afectar a la lactancia materna.…

Aumento de pecho

¿CUÁNTO DURAN LOS IMPLANTES MAMARIOS?, ¿HAY QUE CAMBIAR LAS PRÓTESIS?, ¿PUEDEN ROMPERSE? Cuando decidimos someternos a una intervención quirúrgica son muchas las dudas que nos surgen, y en el caso de la cirugía de aumento de pecho preocupa en gran…

Implantes de relleno mamario inyectable Prohibidos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, restringe el uso de los implantes de relleno inyectables para el aumento del volumen mamario con fines estéticos. Informes médicos han concluido…

Las protesis mamarias PIP

Las conocidas Prótesis PIP son unos implantes mamarios fabricados por la compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP). Las Autoridades Sanitarias Francesas han confirmado que le gel de relleno de los implantes mamarios PIP no alcanza el nivel de calidad requerido…

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas