Clitoroplastia – Reducción del clítoris agrandado
El clítoris es un órgano eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva, unido a los labios menores y cubierto parcialmente por estos. El tamaño oscila entre los 3,7 y los 10 mm pero en ocasiones se desarrolla en exceso; generalmente esta hipertrofia es debida a trastornos endocrinos o al consumo de esteroides, aunque puede ser de origen congénito.
La hipertrofia del clítoris es un agrandamiento externo del mismo que resulta bastante incómodo no solo desde el punto de vista funcional sino también estético dada su apariencia de minipene.
La cirugía consiste en el restablecimiento de las dimensiones del clítoris, respetando su sensibilidad. En ocasiones la intervención se limita a reducir la piel sobrante que envuelve el clítoris, también denominado capuchón del clítoris, y colocarlo en su posición natural.
Esta anomalía no suele darse de forma aislada, sino que viene asociada a otras patologías como la hipertrofia de los labios menores y suelen corregirse en la misma intervención quirúrgica.
El proceso quirúrgico, el postoperatorio y la recuperación son similares al de la reducción de labios menores.
Pida una Cita AHORA
Presupuesto personalizado sin compromiso
Llámenos +34 633 699 551
Lunes a Viernes - 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Urgencias 24 horas
También atendemos por Whatsapp
Si lo prefiere le llamamos nosotros.