Lifting en brazos – Braquioplastia

lifting-brazos

La Braquioplastia, también conocida como lifting de brazos, es una intervención quirúrgica que se utiliza para eliminar el exceso de piel y grasa del brazo, a fin de mejorar el contorno y eliminar la flacidez de esta región del cuerpo.

Dicha flacidez en los brazos produce incomodidad con el uso de determinada ropa, así como por el roce con el tórax durante el movimiento, además de los inconvenientes estéticos que genera este descolgamiento.

Está indicada para hombres o mujeres que por su edad, condición genética o pérdida de peso importante necesitan reducción de la grasa acumulada o una resección de la piel colgante en los brazos.

Podemos distinguir tres tipos de Braquioplastia, dependiendo del grado de afectación:

  • Grado I: Los defectos del contorno de los brazos son incipientes y el exceso de grasa acumulada se extirpará de la cara interna del brazo a través de una liposucción, retrayéndose la propia piel.
  • Grado II: El descolgamiento de la piel es mayor, apareciendo lo que se denomina “brazo de péndulo”. En estos casos se requiere un estiramiento de la piel, quedando la cicatriz circunscrita.
  • Grado III: En los casos más avanzados de flacidez en los que el exceso de piel se extiende hacia la zona submamaria y torácica, resulta necesario hacer una cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos hasta el codo.
Técnica quirúrgica Procedimiento    Preguntas frecuentes

Técnica quirúrgica

La técnica quirúrgica que el Dr. Cagigal aplicará en cada caso vendrá determinada por la cantidad de grasa y el grado de flacidez de los brazos.

En casos muy concretos, en los que el exceso de grasa no va acompañado de un descolgamiento de la piel, se puede abordar con una liposucción local, lo que evitará una cicatriz visible.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos hay que recurrir a una técnica combinada, en la que además de liposucción se requiere una resección (eliminación) de los tejidos sobrantes (dermolipectomía).

En los casos más leves, el Dr. Cagigal hará una incisión en la zona axilar y retirará el exceso de piel tensándola.

En aquellos pacientes que presentan una mayor flacidez o han sufrido grandes pérdidas de peso, se deberá hacer una incisión en la cara interna del brazo que irá desde la axila hasta el codo, siguiendo un patrón en forma de “S” alargada. A continuación se despegará la piel sobrante, se cortará y finalmente se suturará por planos.

Resulta muy importante aplicar la tensión adecuada a la herida, ya que una tracción excesiva podría producir un ensanchamiento de la cicatriz. De ahí que se recomiende acudir a un profesional altamente cualificado.

Para evitar el acumulo de líquido en la zona, se colocan drenajes que serán retirados a los 2-3 días. Posteriormente se colocan prendas de presoterapia para reducir el edema.

Procedimiento   

Anestesia

La braquioplastia se suele realizar bajo anestesia general, dada la seguridad y el confort que aporta al paciente. En estos casos, el paciente deberá permanecer hospitalizado hasta el día siguiente y será dado de alta una vez el Dr. Cagigal haya comprobado que no existen incidencias.

Duración de la Intervención

La duración aproximada es de hora y media, si bien puede variar de un caso a otro, dependiendo de la técnica empleada.

Preoperatorio

Se necesitan pruebas preoperatorias habituales para la anestesia (analítica de sangre, radiografía de tórax y un electrocardiograma).

Como en toda intervención, el Dr. Cagigal realizará un examen médico previo para detectar cualquier contraindicación posible.

Postoperatorio y Recuperación

Si bien no se trata de una intervención especialmente dolorosa, durante los primeros días puede experimentar ciertas molestias que podrá controlar con la medicación prescrita por el Dr. Cagigal.

Tras la intervención, se le colocará una prenda de compresión específica que se deberá mantener durante un mes, con la que se conseguirá reducir la inflamación y ayudar a mantener la nueva forma del brazo.

La nueva apariencia de sus brazos se podrá apreciar en las primeras semanas posteriores a la cirugía. Los primeros 2-5 días tendrá la zona inflamada, inflamación que irá remitiendo progresivamente hasta su completa desaparición a los 2 ó 3 meses.

En el caso de que se hubieran necesitado puntos de sutura, éstos serán retirados trascurridos 10-14 días tras la intervención.

Las cicatrices que pudieran derivarse de esta cirugía no desaparecerán en su totalidad, si bien éstas se localizan en la cara interna del brazo, por lo que pasan desapercibidas. El resultado de las mismas dependerá en gran medida del postoperatorio, por lo que deberá seguir las indicaciones del cirujano. Durante los primeros meses la cicatriz tendrá un color rojizo y a partir de los 9 meses iremos viendo cómo va mejorando su apariencia, ya que se irá aplanando y aclarando.

Deberá evitarse en la medida de lo posible la exposición solar durante el primer año para evitar que las cicatrices tomen un color más oscuro; si no pudiera evitarse la exposición directa deberá aplicarse un protector solar factor 50 media hora antes y repetir la aplicación cada dos horas.

Preguntas frecuentes

Precio de la Braquioplastia

Cada paciente es único y la intervención personalizada, por lo que el precio variará dependiendo las necesidades específicas de cada paciente.

La Primera Consulta es GRATUITA y las consultas sucesivas y revisiones están incluidas en el precio de la cirugía.

El importe completo del procedimiento es a partir de los 3.000 euros, precio que variará en función del tipo de técnica necesaria. 

¿Qué riesgos conlleva la Braquioplastia?

Cuando esta cirugía es realizada por un cirujano plástico cualificado, las complicaciones son infrecuentes y generalmente menores. Aunque el índice de complicación de esta intervención es bajo, los riesgos asociados incluyen la aparición de hematomas o seromas (acumulación de líquidos y sangre en la zona operada), alteraciones en la sensibilidad local, ensanchamiento de cicatriz, cicatrices hipertróficas o hiperpigmentación de las mismas.

¿Cuando me puedo reincorporar a mi vida habitual?

La actividad normal podrá recuperarse a la semana de la operación, si bien deberá evitar actividades intensas y levantar objetos hasta que el Dr. Cagigal se lo indique.

Durante el primer mes se han de evitar las actividades físicas extenuantes, como correr o ir al gimnasio.

Por lo general, entre la primera y segunda semana podrá incorporarse a su puesto de trabajo, siempre y cuando éste no suponga un gran esfuerzo físico.

¿Es una cirugía dolorosa?

Ésta intervención no suele ser dolorosa, pero sí que puede sentir molestias o ciertomalestar que serán controlados con analgésicos.

¿El resultado de la Braquioplastia es permanente?

Los resultados de la braquioplastia son definitivos, eficaces y muy satisfactorios.

Una dieta equilibrada y el ejercicio físico le ayudarán a mantener la nueva forma de sus brazos.

¿Desaparecen la estrías?

Sólo desaparecen las estrías que están en la zona de piel que se elimina.

¿Se puede estirar la piel sin cicatriz?

No existe la dermolipectomía sin cicatrices, pero el Dr. Cagigal procurará realizar las incisiones del tal forma que pasen lo más desapercibidas posibles.

Primera Consulta Gratuita

Presupuesto personalizado sin compromiso

Pida Cita +34 633 699 551 

Lunes a Viernes - 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Urgencias 24 horas

Si lo prefiere le llamamos nosotros.
Introduzca sus datos






Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail

Observaciones

He leído y acepto la política de privacidad

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas