Cómo maquillarse la nariz

CÓMO MAQUILLARSE LA NARIZ PARA DISIMULAR ALGUNOS RASGOS

nariz grandeLa nariz es una de las facciones de la cara que más destaca, por lo que un uso correcto del maquillaje puede ser un buen aliado si queremos disimular algún rasgo característico. Si lo que buscamos es un resultado definitivo, la rinoplastia (cirugía de nariz) es la única alternativa. Quizás ésta sea una de las operaciones más solicitadas por mujeres y hombres, pero para poder someterse a esta intervención es preciso que se haya completado la osificación (desarrollo del hueso) de la nariz, que se alcanza entre los 15 y 17 años. Sin embargo, se puede considerar esta cirugía a edades inferiores si existieran alteraciones funcionales o bien se hubiera sufrido un traumatismo. La rinoplastia es una cirugía muy habitual, pero no deja de ser una intervención quirúrgica, por lo que se deberá optar por un buen profesional.

Si quieres ampliar información sobre la rinoplastia podrás hacerlo a través de estos enlaces: Rinoplastia y Rinoplastia en hombre
Si por el contrario quieres corregir algunos defectos de tu nariz sin tener que recurrir al bisturí, aquí te mostramos algunos trucos que te ayudarán a disimularlos.

En primer lugar deberemos maquillar uniformemente todo el rostro con nuestra base de maquillaje habitual, teniendo en cuenta que deberemos haber elegido un color similar al de nuestro todo de piel para aportar un aspecto más natural. Cómo maquillar una nariz para conseguir un efecto óptico natural, dependerá de su forma y tamaño:


Nariz Ancha
.- Si lo que buscamos es afinar la nariz, deberemos aplicar un tono más oscuro a ambos lados, desde la punta hasta llegar al lagrimal. La parte media de la nariz quedará maquillada con la base que elegimos para el resto del rostro.

Nariz Alargada.- Si lo que queremos es conseguir una apariencia de nariz más corta, deberemos aplicar un tono más oscuros en la punta de la nariz y el las aletas, difuminándolo bien.

Nariz Corta.- Si pretendemos darle a la nariz un aspecto más alargado, aplicaremos un corrector (tono más claro) desde la punta de la nariz hasta la mitad del tabique y recurrir al tono más oscuro para maquillar los laterales.

Nariz Desviada.- En los casos en los que la nariz esté desviada hacia uno de los lados, lo que deberemos hacer es trazar un línea recta. Como en anteriores casos jugaremos con dos tonalidades; en esta ocasión aplicaremos el tono claro en la parte cóncava de la nariz, mientras que la parte convexa la marcaremos con el tono oscuro, difuminándolo bien con ayuda de la base de maquillaje.

Nariz Aguileña.- En esta ocasión no será necesario recurrir a correctores claros, ya que solo necesitaremos aplicar el tono oscuro sobre el tabique hasta darle curva en la base; sombreándolo, disminuiremos su importancia.

Por último, si queremos que nuestra nariz pase lo más desapercibida posible, además de maquillarla como os hemos indicado deberéis resaltar otros rasgos de vuestro rostro como pueden ser los ojos, de este modo las miradas se centrarán en ellos. Sin embargo, los labios deberemos aplicarle un tono suave. Y no te olvides de sellar el maquillaje con unos polvos sueltos……..

Cómo maquillarse la nariz
5 (100%) 2 votes
Compartir

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas