¿CUÁNTO DURAN LOS IMPLANTES MAMARIOS?
Cuando decidimos someternos a una intervención quirúrgica son muchas las dudas que nos surgen, y en el caso de la cirugía de aumento de pecho preocupa en gran medida la duración y calidad de los implantes mamarios.
A día de hoy no existe ninguna prótesis que nos permita asegurar que vayan a durar toda la vida.
Las prótesis utilizadas por el Dr. Leopoldo Cagigal son de Gel de Silicona Cohesiva de la más alta calidad y tecnología, para aumentar al máximo la seguridad de la paciente y la longevidad del resultado.
¿PUEDEN ROMPERSE LAS PRÓTESIS?
Las prótesis que usamos están garantizadas de por vida, por lo que en el hipotético caso de que se rompieran el fabricante se compromete a reemplazar los implantes rotos por otros iguales o de similares características. Resulta prácticamente imposible que esto ocurra ya que vienen recubiertos por varias capas de gran resistencia; en cualquier caso, si esto sucediera no resultaría peligroso ya que se mantendría en el interior de la cápsula al tratarse de un material muy cohesivo. A día de hoy podemos asegurar que el Dr. Leopoldo Cagigal no ha tenido que reintervenir a ninguna de sus pacientes por rotura de prótesis implantadas por éste.
¿HAY QUE CAMBIAR LAS PRÓTESIS DE PECHO?
La resistencia y calidad de nuestras prótesis es muy superior a las utilizadas hace unos años, por lo que en algunos casos podrían durar toda la vida. Resulta muy difícil de predecir qué casos requerirán una segunda intervención, ya que entran en juego diversos factores como la edad con la que se opera, la calidad de la prótesis, los cambios de peso pronunciados y la calidad de la piel y los tejidos.
En general se recomienda la reintervención cuando el resultado estético se halla degradado o alguna de las prótesis genera problemas como el aumento de la dureza por encapsulamiento.
Si una prótesis no ha dado ningún problema, no hay ninguna necesidad de hacer un recambio preventivo. De hecho, la mayoría de pacientes operadas hace 25 años o más no han precisado el recambio, y eso, teniendo en cuenta que la calidad de estas prótesis es menor que las actuales.
Pero la calidad de los implantes mamarios no es el factor único a tener en cuenta, ya que la elección de un buen cirujano plástico es fundamental, ya que garantiza un buen resultado estético y evita que un implante mal colocado tenga que ser remplazado tanto por motivos estéticos como de salud.