Embarazo y lactancia: cómo cuidar el pecho – Trucos y consejos de belleza

El embarazo y la lactancia son principalmente las causas de un pecho caído y flácido, cuidarnos desde el principio y mantenerlo durante todo el proceso podemos evitar que el pecho no sufra mas de lo habitual. Para ello vamos a mostraos algunos consejos que debéis seguir si estáis pensando en tener un hijo.

Lo fundamental en estos casos es una buena hidratación, Desde que nos enteramos que vamos a ser madres debemos cuidar e hidratar aun más nuestro pechos, una buena hidratación es por ejemplo la que nos ofrece el aceite de rosa de mosqueta o el argán, estando bien hidratadas evitaremos las desagradables y antiestéticas estrías.

embarazo pechoLos ejercicios también son una gran aliada a la hora de mantener el pecho firme, deportes suaves que nos ayuden a tonificar el pectoral, la natación es el deporte mas completo y el mas recomendado para las futuras mamas. Aunque cada vez son mas las madres que optan por las clases de yoga, ambos te ayudaran en tu tarea.

Usar el sujetador apropiado a tu talla, un sujetador cómodo y muy flexible que permita al pecho adaptarse a los grandes cambios que va a sufrir, es el mas adecuado para lograr firmeza y sujeción, evitar los sujetadores con aros.

En la lactancia los cuidados serán prácticamente los mismo, incluiremos una crema especial para los pezones, a fin de no agrietarlos. Debemos tener en cuenta que cuanto antes le ofrezcamos el pecho al recién nacido, mejor estaremos preparadas para las subidas de leche. También tener llevar la cuenta para alternar correctamente los pechos, así evitaremos que los pechos se colapsen.

Incluso siguiendo estos consejos tenemos que ser conscientes de que nuestro pecho cambiará, la edad de la mujer en el embarazo, la genética, y el numero de embarazos va a influir mucho en el aspecto de nuestro futuro pecho. Si nuestro pecho ha sufrido muchas modificaciones durante el embarazo y es aspecto final es un pecho vacío, flácido y caído hoy en día la cirugía es el mejor método para volver a sentirnos atractivas y seguras de nosotras una vez que hayas destetado a tu hijo pasar por una operación de mastopexia es la mejor opción para volver a tener un pecho firme y por qué no con más volumen.

Embarazo y lactancia: cómo cuidar el pecho – Trucos y consejos de belleza
5 (100%) 2 votes
Compartir

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas