Lactancia materna y aumento mamario

¿Puedo dar el pecho con los implantes mamarios?

lactancia materna y protesis de mamasSon muchas las mujeres que, estando en edad de procrear, deciden aumentar el tamaño de sus senos y les preocupa si la colocación de implantes mamarios podría afectar a la lactancia materna.

Las técnicas que se utilizan actualmente nos permiten aumentar los senos con implantes de senos sin que se vea afectada la glándula mamaria y en consecuencia no impide ni dificulta la lactancia materna.

Generalmente el Dr. Leopoldo Cagigal opta por realizar la incisión a nivel de la axila o del surco submamario (parte inferior del pecho), ya que de este modo la cicatriz queda oculta y la areola y la glándula no sufre ningún tipo de alteración. Si se opta por la vía periareolar, es decir, a través de una incisión en el borde de las areolas, suele ser debido a la necesidad de modelar la glándula, especialmente en pacientes con el polo inferior sin desarrollar o con deformidad en mama tuberosa. La pericia del cirujano plástico ha de ser mayor para evitar en la medida de lo posible que los conductos galactóforos (conductos por donde fluye la leche hacia el pezón) se vean afectados. La incisión por dicha vía podría dar lugar a la aparición de una inflamación de estos conductos, lo que la madre podría sentir cierta molestia al amamantar al bebé pero no supondría un riesgo para éste.

En la gran mayoría de los casos, el Dr. Leopoldo Cagigal optará por la colocación de las prótesis en el plano submuscular, ya que aporta mayor naturalidad y disminuye el riesgo de contracturas frente a la colocación del implante detrás de la glándula mamaria. También mantiene a las prótesis en la posición adecuada y retrasa su caída durante el proceso de envejecimiento.

En cualquiera de los casos, esta intervención no impedirá amamantar al bebé ni supondrá ningún riesgo para éste, siempre y cuando no haya sido dañado el tejido glandular durante la colocación del implante, de ahí la importancia de la elección de un buen cirujano.

Finalmente, la cantidad de leche varía en cada mujer y depende de la producción de prolactina (hormona de la lactancia), no viéndose afectada en ningún caso por la implantación de prótesis mamarias.

¿Puede la prótesis de senos dañar al bebe en la lactancia?

No existen evidencias de que las prótesis de senos afecten al bebe, ni hay posibilidad de que ninguna sustancia del implante afecte a la leche materna.

¿Existe un tiempo recomendable de espera entre el embarazo y lactancia y el aumento mamario?

Si se opta por aumentar el volumen de los senos tras el embarazo, se recomienda esperar a que la forma y volumen se hayan estabilizado, ya que el pecho sufre muchos cambios durante y después del embarazo y la lactancia, lo que podría dar una apreciación errónea del volumen a colocar.

Compartir

facebook Instagram

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Más en aumento senos, embarazo
AUMENTO DE PECHO Dr. Leopoldo Cagigal - Cirugía plástica y estética
Duración de implantes mamarios

¿CUÁNTO DURAN LOS IMPLANTES MAMARIOS? Cuando decidimos someternos a una intervención quirúrgica son muchas las dudas que nos surgen, y...

Cerrar