Liposucción o lipoescultura ¿Cuáles son sus principales diferencias?

lipoesculturaHoy os despejaremos todas las dudas sobre estas operaciones, las cuales podemos confirmar que tanto la liposucción como la lipoescultura son prácticamente lo mismo. El procedimiento quirúrgico es similar (extracción de la grasa mediante cánulas y utilización de anestesia durante la operación), sí bien en la liposucción el único fin es reducir el acúmulo graso en una determinada región o varias de ellas, mientras que en la lipoescultura se trata de retirar grasa en puntos concretos para modelar curvas y formas, como la cintura, las caderas, los muslos …. Es decir, que aunque parezca lo mismo, difieren de manera importante en el sentido mismo de la indicación quirúrgica .

La lipoescultura no consiste en sacar grasa sino en modelarla, se hace con cánulas más finas y en cantidades más precisas, lo que nos permite un mejor control para poder contabilizar lo que vamos extrayendo de cada lado.

En determinadas ocasiones en la lipoescultura se extrae la grasa con jeringas en vez de motor de aspiración. Esto proporciona un control mucho más preciso de las cantidades aspiradas en cada área. La utilización de jeringas de aspiración permite una manipulación aséptica de la grasa y su posible reutilización como injertos de grasa o lipofilling (rellenos de grasa). En estos casos, como veremos mas adelante debido al grado de reabsorción (normalmente oscila entre un 30% y un 60% del volumen injertado), pueden ser necesarias varias sesiones hasta alcanzar el volumen deseado.

Como veréis, es una diferencia conceptual, pero nada más. Se le podría llamar perfectamente ‘liposucción de brazos‘ o ‘lipoescultura de piernas‘, pero no se hace porque parece que la palabra “lipoescultura” es más descriptiva y al extraer la grasa del vientre y cintura si que estás “esculpiendo” realmente el perfil del paciente. Dejando de lado esa pequeña diferencia, quedáos con que tanto liposucción como lipoescultura son lo mismo.

Si tienes mas dudas sobre cual es el mejor método para ti, puedes contactar con Dr. Leopoldo Cagigal que atenderá todas tus preguntas.

Liposucción o lipoescultura ¿Cuáles son sus principales diferencias?
5 (100%) 1 vote
Compartir

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas

Más en lipoescultura
Llega la primavera Dr. Leopoldo Cagigal - Cirugía plástica y estética
Llega la primavera

Empieza la primavera y con ella también viene el bueno tiempo y el calor, lo más gratificante es que empezamos...

Cerrar