Empieza la primavera y con ella también viene el bueno tiempo y el calor, lo más gratificante es que empezamos a deshacernos de los abrigos, jerséis de cuellos, leotardos y de dar la bienvenida a los vestidos a la manga corta, pantalones cortos… Pero también es la hora de enfrentarnos y de hacer balance sobre los excesos de invierno. De mirarnos cara a cara con nuestra temible enemiga » la celulitis» y los kilos de más.
Vamos a ofreceos algunos trucos para intentar mejorar la fastidiosa piel de naranja. Lo primordial para combatir a la celulitis es con la comida, vamos a cambiar los hábitos del invierno, dejar de tomar comidas copiosas e hipercalóricas, para dar paso a divertidas y variadas ensaladas que nos aportaran la fibra para facilitar nuestro tránsito. También incluiremos en nuestra dieta las frutas, es el momento en que los supermercados se empiezan a llenar de una gran variedad de fruta fresca. Y sobre todo no podemos olvidarnos del agua, tenemos que beber un mínimo de 1.5 litro y medio, que podemos alternar con refrescantes Tés, otro gran aliado en esta lucha.
Nuestro segundo consejo como ya sabemos no puede ser otro que el deporte, el buen tiempo , la luz y los días que empieza alargarse, nos incita a movernos más, a salir más, debemos aprovechar cualquier ocasión para darnos largas caminatas si no podemos acudir a un gimnasio. Y si disponemos del tiempo necesario para un gimnasio, es la hora de machacar las clases aeróbicas o de usar más las maquinas, a mayor masa muscular en las piernas, mayor desgaste calórico tendremos y quemaremos más grasa.
Y por último acudir a todo las ayudas posibles, ya sean cremas, masajes, aceites. todo vale en esta guerra. Aun así todos sabemos que no es posible hacer desaparecer por completo los tejidos adiposos a no ser que acudamos a la cirugía. Si este es tu caso el Dr. Cagigal puede ayudarte a elegir el mejor método para ti, ya sea una liposucción, una lipoescultura, un lifting de pierna….