Lipofilling facial
El lipofilling consiste en el relleno selectivo de las regiones faciales que queremos rejuvenecer, resaltar o revitalizar, mediante sus propias células grasas. Estos lipocitos pueden ser extraídos mediante una pequeña liposucción, generalmente del vientre o muslos.
Al no utilizar productos sintéticos se evita cualquier posible rechazo, alergia o intolerancia de los compuestos artificiales, y se convierte en una técnica muy segura y sin efectos secundarios y se convierte en la solución ideal para rellenar cualquier imperfección que deseemos mejorar o aportar volumen de forma definitiva.
Con éste método los resultados se verán de forma muy natural, ya que las celulas se integran en el tejido receptor, aportando un tacto completamente natural, y mejorando la elasticidad y luminosidad de la piel.
Este tipo de cirugía está indicada: para mejorar imperfecciones en zonas donde se aprecian irregularidades o asimetría facial, así como para relleno de labios y comisuras, mejillas, pómulos, surcos nasogenianos y para mejorar la apariencia en los ojos saltones.
Técnica quirúrgica
El primer paso consiste en extraer la grasa de los lugares donde se aprecia un acúmulo considerable, como puede ser el vientre y los muslos o las caderas. Para ello se realizará una pequeña liposucción, en la que utilizaremos unas cánulas específicas para extraer las células adiposas sin apenas dañarlas.
Una vez hayamos extraído la grasa necesaria, la someteremos a un proceso de centrifugación y depurado con lo que nos desprendernos de cualquier impureza.
El último paso de la técnica es la infiltración de las células en el lugar que busquemos mejorar estéticamente. Para ello diseñaremos los puntos de infiltración idóneos para cada caso, y realizaremos pequeños microtúneles desde distintas direcciones con cánulas romas, creando un volumen tridimensional en diferentes espesores según las necesidades.
Procedimiento
Anestesia
El lipofilling se suele realizar bajo anestesia local con sedación por el anestesista, aunque en ocasiones, y dependiendo de las zonas a tratar se puede realizar bajo anestesia general. En estos casos, el paciente deberá permanecer ingresado unas horas (modalidad conocida como Hospital de Día) hasta su completa recuperación.
Duración de la Intervención
Un procedimiento medio suele durar en torno a una hora. Éste tiempo puede variar según la cantidad de grasa a inyectar y las zonas a tratar.
Preoperatorio
Se necesitan pruebas preoperatorias habituales para la anestesia (analítica de sangre, radiografía de tórax, y en ocasiones un electrocardiograma). Como en toda intervención, el Dr. Cagigal realizará una consulta médica previa para detectar cualquier contraindicación posible.
Postoperatorio y Recuperación
Tras la cirugía las áreas tratadas se encontrarán inflamadas y en ocasiones con moretones, que desaparecerán aproximadamente en la primera semana. Para acelerar la recuperación es común la aplicación de frío local y la correcta hidratación cutánea.
Es común que parte de la grasa inyectada se reabsorba durante las dos primeras semanas. El porcentaje de la misma dependerá fundamentalmente de la irrigación sanguínea que alimente los injertos celulares. Para paliar este efecto es común realizar una sobreinyección de volumen que el Dr Cagigal estimará en función de las necesidades.
Preguntas frecuentes
Precio del lipofilling
Cada paciente es único y la intervención personalizada, por lo que el precio variará dependiendo las necesidades específicas de cada paciente.
¿Cuál es la edad recomendable?
La edad mínima recomendable para realizarse esta cirugía es 18 años. En casos de alteraciones faciales congénitas y para fines reconstructivos se puede realizar en cualquier etapa de la vida.
¿Qué riesgos conlleva el lipofilling?
El lipofilling con grasa autóloga es una técnica prácticamente carente de toda complicación. Aunque las incisiones que se realizan tanto para la extracción como para la infiltración de la grasa son mínimas, en algunos pacientes podría generarse cicatrices menos discretas, si bien ésto es poco común. Durante el postoperatorio se puede apreciar en algunos pacientes irregularidades en la piel o pequeños hematomas que desaparecen con el tiempo. En los casos menos favorecidos puede observarse grandes reabsorciones de la grasa infiltrada
¿Se puede pronosticar el aspecto definitivo de la cara?
Se puede predecir de forma aproximada, en función de las proporciones faciales y las preferencias de la paciente.
¿Cuando me puedo reincorporar a mi vida habitual?
Depende del tipo de vida de cada paciente, si está a cargo de niños o personas mayores, si realiza un trabajo de mayor o menor actividad física, o realiza deporte de forma habitual.
En la mayoría de los casos los pacientes realizan una vida normal a los 2 o 3 días, si bien deberá evitar esfuerzos físicos durante las dos primera semanas tras la intervención. Las suturas suelen retirarse a la semana de la intervención.
¿Es una cirugía dolorosa?
Ésta intervención no suele ser dolorosa, pero conllevar molestias generalmente en el área de liposucción que irán desapareciendo con el transcurso de los días.
¿El resultado del lipofilling es permanente?
El resultado que obtenemos tras el periodo de desinflamación es permanente puesto que usamos las células propias del paciente, las cuales se comportarán de la misma manera que el resto de células grasas del cuerpo. Así conseguiremos un resultado más natural y en concordancia con los cambios de peso.
Pida una Cita AHORA
Presupuesto personalizado sin compromiso
Llámenos +34 633 699 551
Lunes a Viernes - 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Urgencias 24 horas
También atendemos por Whatsapp
Si lo prefiere le llamamos nosotros.