Cirugías para abdomen – Técnicas más efectivas

El cuerpo humano experimenta a lo largo de su vida diversos cambios que afectan a su estructura, tanto ósea como muscular. Uno de ellos, y posiblemente el más frecuente es aquel que se refiere a los diferentes procesos de incremento de peso y adelgazamiento que experimentamos a lo largo de nuestra vida.

En este artículo, vamos a explicar las diferentes técnicas que existen en cirugía plástica para corregir estas patologías y que podamos recuperar la silueta.

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es una técnica encaminada a la reconstrucción abdominal, tanto a nivel muscular como de partes blandas. La vertiente más conocida es aquella que busca eliminar la piel sobrante tras procesos de adelgazamiento importantes, por ejemplo, tras solucionar un estado de obesidad o un embarazo complejo. La abdominoplastia permite corregir la flacidez, eliminar el exceso de piel y grasa localizada en la parte media y baja del abdomen, así como reforzar la musculatura de la pared abdominal cuando sea preciso.

fotos antes y después abdominoplastia MálagaEl postoperatorio requiere inicialmente drenajes y reposo, especialmente en aquellos pacientes que hayan requerido actuación sobre la musculatura (normalmente en los casos de mujeres que hayan sido madres), siendo necesaria una faja o prenda de presión apropiada para proteger las suturas y reducir la inflamación y la acumulación de fluidos (seroma).

El tiempo de recuperación para trabajar y para hacer deporte también depende de la actuación que haya tenido que realizarse sobre la musculatura, y suele oscilar entre las 3 y las 6 semanas en el caso de la incorporación al trabajo; y los 2 y 4 meses en los casos de volver a practicar algún deporte.

Con el Dr Leopoldo Cagigal, contamos con el mejor cirujano de abdominoplastia de Málaga, con una amplia experiencia (20 años de especialidad), habiendo realizado con éxito más de 200 cirugías de este tipo.

CERCLAJE DE RECTOS ABDOMINALES

cirugia diastasis rectos abdominalesMuy frecuente pero no tan conocida es la lesión de la musculatura abdominal, cuya expresión más frecuente es la diástasis de rectos, frecuentemente asociada a problemas digestivos y de impotencia funcional. La diástasis de rectos (separación de los fascias de los músculos rectos abdominales entre sí y de la denominada línea alba), supone una separación de los músculos rectos del abdomen, y suele aparecer con frecuencia tras el embarazo, o debido a la excesiva relajación de la musculatura tras una vida sedentaria. Mediante la técnica del cerclaje de rectos abdominales(sutura permanente de los mismos), asociada en ocasiones a la reparación de hernias abdominales con o sin malla, se puede reconstruir la pared y mejorar la sintomatología de estos pacientes.

El procedimiento suele realizarse en el contexto de una abdominoplastia o miniabdominoplastia, si bien en casos seleccionadas existen técnicas minimamente invasivas.

LIPOSUCCIÓN ABDOMINAL

La liposucción abdominal es una técnica clave para conseguir un acabado perfecto y homogéneo de nuestra grasa corporal, eliminando la adiposidad que suele acumularse en los flancos y la región lumbar, aunque no es una técnica exclusiva del abdomen. La grasa extraída, realmente formada por lipocitos, puede utilizarse para el relleno de otras estructuras como la cara el pecho o los glúteos en una técnica que conocemos como lipofilling o relleno con grasa.

liposucciónLa liposucción está indicada en aquellos pacientes que a pesar de hacer una dieta correcta y equilibrada, no consiguen mejorar la volumetría con el ejercicio físico que pueden realizar, y se sienten frustrados en su intento de conseguir un cuerpo saludable. También está indicado en aquellas personas que por diversas patologías o situaciones no pueden ejercitar su cuerpo.

Lalipoescultura es una ténica diseñada especificamente para cada paciente en función de las zonas donde sea requerida la liposucción para conseguir las proporciones más adecuadas a cada anatomía.

La recuperación de una liposucción abdominal es rápida y en un periodo de una a dos semanas se suele volver a la vida habitual, si bien los resultados pueden tardar varias semanas mientras desaparece la inflamación. Se requiere el uso de prendas específicas y otros cuidados durante el proceso postoperatorio para conseguir un óptimo resultado.

El Dr Leopoldo Cagigal es un experto en liposucción, y recomienda que este tipo de intervenciones sean realizadas por cirujanos plásticos especializados para evitar complicaciones.

 

La seguridad de contar con el mejor cirujano plástico de Málaga, nos hace poder sentirnos orgullosos de las garantías que ofrecemos en todo el proceso, desde la anestesia, tan importante y delicada, el ingreso hospitalario, hasta el seguimiento postoperatorio. Estamos encantados de poder explicarte en nuestra clínica el procedimiento más adecuado para ti.

¡Llámanos para más información o pedir cita!

Compartir

facebookInstagram

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

Mañanas de 10:00 a 14:00

Urgencias 24 horas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Leer entrada anterior
Ojo con el Black Friday en procedimientos de Cirugía Estética

Ante la llegada del Black Friday nos están lloviendo miles de ofertas y promociones por todas partes, pero hay que...

Cerrar