¿Cómo elegir a un buen cirujano plástico?

Aquí te damos las claves

mejor cirujano plasticoLa crisis agudiza el ingenio y en la rama sanitaria se ha detectado mucho intrusismo, sobre todo en lo que a la estética se refiere. Cuando esto lo traducimos a cifras resulta mucho más alarmante, ya que en España se estima que cerca de 9.000 personas han estado realizando tratamientos de cirugía estética cuando son alrededor de 1.200 los profesionales titulados.

Los falsos especialistas ponen en riesgo la salud de sus pacientes e incluso su vida, en los casos más graves. Para ejercer correctamente esta profesión es fundamental contar con una formación adecuada que permita afrontar las intervenciones y las posibles complicaciones durante la cirugía con las máximas garantías de éxito.

Esta especialidad no equivale a cursos, master o talleres de cirugía estética, ya que éstos no proporcionan el entrenamiento, formación ni duración suficiente para ejercer esta especialidad.

A continuación le ofrecemos unas pautas a seguir para la elección de un buen cirujano plástico:

  • Título Especialista. Cualquier médico no puede hacer de todo. Nuestro país tiene un alto nivel de calidad y reconocimiento internacional en cirugía Plástica y Estética. En España, la cirugía plástica es una especialidad que se adquiere con la obtención del título oficial de “Medico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora” que conlleva haber pasado una selección MIR (Médico Interno Residente) y una formación teórico-práctica de 5 años tras obtener la licenciatura en medicina. Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente.
  • Colegiación. En España, la colegiación de los médicos es obligatoria, por ello antes de someterse a una intervención, el paciente debe asegurarse de que el especialista que va a llevarla a cabo es un cirujano plástico. Si deseas consultar si el profesional que te va a intervenir está colegiado y cuenta con el título oficial, puedes consultarlo pinchando aquí
  • Sociedades Médicas. Son muchas las sociedades médicas a las que se puede pertenecer, pero solo unas pocas cuentan con el prestigio que avala la profesionalidad de sus integrantes. El Dr. Cagigal es miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), sociedad científica que agrupa a los especialistas en Cirugía Plástica que se han hecho merecedores de formar parte de la misma por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética. Asimismo pertenece a la SECMA (Sociedad Española de Cirugía de la Mano) que reúne a expertos en cirugía de mano del territorio español.
  • Antes y Después. Desconfía de los cirujanos que no te enseñen fotos del antes y después de pacientes suyos. Como en todas las profesiones, en ésta también hay profesionales buenos, mediocres y en algunos casos también malos; y los hay con más y menos experiencia en las diferentes cirugías. Con el tiempo y la práctica, los cirujanos perfeccionan sus técnicas y con cada uno de sus trabajos, ellos sacan de cada paciente fotos del antes y después de la intervención, si bien no todas las personas dan su autorización a enseñarlas para informar a futuros pacientes como tú. Esa es la mejor prueba que puedes tener de sus técnicas y resultados positivos en pacientes reales.
  • Precio. El precio de la intervención nunca deberá ser un factor determinante para la elección del cirujano. El sitio más caro no tiene que ser con el que mejores profesionales cuente, ya que en ocasiones hay numerosos intermediarios que encarecen el precio final. Sin embargo tienes que poner igualmente en duda a aquellos que ofrecen procedimientos muy por debajo del precio medio de mercado.
    La transparencia en los precios es sinónimo de no tener nada que esconder, aunque pueda resultar un importe un poco más alto, es posible que incluya más servicios. En Clínica Cagigal, los precios de las intervenciones incluyen las pruebas preoperatorias, los gastos de quirófano y hospitalización, bandas, sujetadores o fajas post-cirugía si fueran necesarias, así como revisiones postoperatorias y cuantas consultas resulten convenientes.
    No merece la pena arriesgar nuestra salud en intervenciones con un precio muy atractivo si no nos ofrecen las máximas garantías y con una clínica y personal cualificado para la práctica de la cirugía estética.
  • Trato Personal y Empatía. Uno de los factores de éxito más importantes cuando se realiza una cirugía plástica, es el nivel de confianza que se genera entre el paciente y el cirujano.
    El cirujano debe transmitir la confianza suficiente para que el paciente pueda exponer su caso y expectativas frente al procedimiento, así como exponer sus inquietudes y temores y que el cirujano pueda resolverlas.
    De igual forma el cirujano debe ser honesto y sincero frente a sus expectativas. Primero debe escuchar lo que usted espera de la cirugía y cuáles son los cambios que desea, para luego hablarle de cuáles son las expectativas reales, qué esperar y que no esperar del procedimiento, posibles complicaciones y recuperación.
    No confíe de un cirujano plástico que se presenta como un genio que cumplirá todos sus deseos, sin hablarle de las limitaciones de su condición personal y aterrizar sus expectativas.
    Finalmente el cirujano debe comunicarse con fluidez y en términos claros para que usted como paciente entienda todos los pormenores de la cirugía y para que con toda confianza usted pueda preguntar cuántas veces quiera.
¿Cómo elegir a un buen cirujano plástico?
5 (100%) 2 votes
Compartir

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas

Leer entrada anterior
LIPOFILLING. Técnica de Rejuvenecimiento Facial que se ha implantado con fuerza, como alternativa a otros rellenos  Dr. Leopoldo Cagigal - Cirugía plástica y estética
LIPOFILLING. Técnica de Rejuvenecimiento Facial que se ha implantado con fuerza, como alternativa a otros rellenos

Con el paso de los años la cara va perdiendo volumen, algunos compartimentos grasos de la cara se atrofian y...

Cerrar