El Aumento Mamario a la cabeza en el ranking de la Cirugía Estética en España

aumento de mamasLa Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) de la que el Dr. Cagigal es miembro, ha publicado el estudio “La realidad de la cirugía estética en España 2014” fruto de un estudio pormenorizado sobre las intervenciones de cirugía estética realizadas en el 2013, en comparativa con los cuatro años anteriores.

De los resultados obtenidos llama la atención que la cirugía de aumento mamario haya ascendido posiciones hasta desbancar a la intervención más demandada hasta entonces: la liposucción.

La cirugía de mama supone un 40,5% del total de intervenciones de cirugía estética, llevándose la palma el Aumento Mamario con un 24,5%, seguido de la Mastopexia (elevación de pecho con o sin prótesis) que asciende al 9,9%, la reducción mamaria con un 4,2% y la Ginecomastia (reducción de la glándula mamaria en hombres) que supone un 1,6% del total.

Aunque se encuentra en segunda posición, la liposucción es el procedimiento con el descenso más acusado. En tercer lugar nos encontramos con la Blefaroplastia (cirugía de párpados) seguida de la Rinoplastia (cirugía de nariz), principales opciones entre los clientes.

El lipofilling o relleno con grasa autóloga (del propio paciente) se ha incrementado sustancialmente (supone un 6,9% del total de intervenciones de cirugía estética), dado que entre los pacientes genera más confianza frente al relleno con otros productos. Estas intervenciones se están abriendo paso ya que la grasa autóloga no genera rechazo como muchos rellenos sintéticos.

El Aumento Mamario a la cabeza en el ranking de la Cirugía Estética en España
5 (100%) 7 votes
Compartir

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas

Más en aumento senos
LACTANCIA MATERNA Y AUMENTO MAMARIO Dr. Leopoldo Cagigal - Cirugía plástica y estética 1
Lactancia materna y aumento mamario

¿Puedo dar el pecho con los implantes mamarios? Son muchas las mujeres que, estando en edad de procrear, deciden aumentar...

Cerrar