Las prótesis mamarias que nosotros utilizamos son las mejores del mercado

“Las prótesis mamarias que nosotros utilizamos son las mejores del mercado”. Esto es lo que me comentó una paciente que le habían asegurado en otra clínica cuando fue a consultar por el aumento mamario.

Desconozco de qué marca y modelo se trataban, pero está visto que algunos compañeros son capaces de afirmar cosas como ésta con tal de que se operen con ellos. En esta profesión hay que ser honestos con uno mismo y con los pacientes y no se puede “engañar” a las personas.

Las prótesis de silicona comercializadas en España se someten a un listado de test de seguridad muy extenso, en los que se valoran la integridad de la envoltura, la cohesión del gel, la resistencia a la fatiga, la compresión entre placas, se realizan ensayo de choque (impacto de un peso de 4,5 kg sobre el implante), test de sudoración de gel a través de envoltura, test de abrasión, tests de toxicidad… entre otros.

En España son 9 las marcas que han superado exitosamente todas estas pruebas y que por tanto cumplen con la normativa europea. Entre ellas Nagor y Eurosilicone, prótesis que llevo utilizando desde hace muchos años y que nunca han dado ningún problema (tengo un 0% de casos de rotura de mis prótesis y 0,2% de contractura capsular) además de estar garantizadas de por vida por el fabricante.

La decisión de usar uno u otro fabricante de prótesis es una decisión de cada cirujano y el paciente deberá ser quien elija al cirujano que más confianza le transmita.

El hecho de que una prótesis haya sido aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) no la hace mejor ni peor. Aclarar que la FDA se trata de una entidad estadounidense y como tal hace seguimiento exclusivamente de las prótesis que se comercializan allí. De hecho, no hace mucho vimos cómo una marca denominada Silimed, aprobada por la FDA, fue retirada en Europa (es decir, se le retiró el marcaje CE). Por tanto al estar en España, lo que nos interesa son las habilitaciones dentro del marco de los dispositivos médicos de clase III proporcionados en la Unión Europea.

En relación a la duración de los implantes, informar que a día de hoy no existe ninguna prótesis que nos permita asegurar que vayan a durar toda la vida. En especial recordar que la duración depende mucho de quién coloque los implantes, y del uso o abuso que hagan los pacientes de los mismos. Por tanto es muy importante seguir las recomendaciones de su cirujano.

Las prótesis mamarias que nosotros utilizamos son las mejores del mercado
4.88 (97.5%) 8 votes
Compartir

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas

Leer entrada anterior
Malformaciones y anomalías en el desarrollo de la mama

En torno al 70% de las mujeres que acuden a mi consulta padece algún tipo de malformación mamaria y sin...

Cerrar