Prepárate para Navidad

preparate_navidadDesde Clínica Cagigal queremos proponerte varios consejos para que empieces y acabes las navidades con buen pie, para ello vamos a preparar nuestro organismo para las comidas copiosas que nos esperan y para los excesos de dulces.

Para ello vamos a comenzar reforzando nuestras defensas para protegernos del frío y de los resfriados para ello no podemos dejar de tomar Zinc, el cual activara nuestro sistema inmune. Este mineral lo podemos encontrar en los frutos secos, en las pipas de calabaza o girasol, cacahuetes. una buena escusa para añadir un puñado en nuestra ensalada o en nuestro desayuno.

Protege tu riñón. Los riñones son los que mas sufren en estas fiestas navideñas, el alcohol, las comidas altas en sal , etc.. sobrecargan a este órgano. Para ello vamos a evitar semanas antes de la navidad los productos congelados, ya que los congelados pierden el potasio, los platos precocinados que añaden demasiada sal, los ahumados, los quesos , las bebidas y refrescos comerciales azucarados y en las fiestas sobre todo toma mucha agua para ayudarle en su labor.

Refuerza tu hígado. Este órgano trabajará el doble en estas fiestas, ya que se encargara de metabolizar todas las grasas y el alcohol. Vamos a cuidarlo un poco antes de las fiestas y después, evitando la bollería industrial, la mantequilla o margarina la cual se puede sustituir por hummus o aguacate para untar. Toma legumbres como los guisantes, los garbanzos y las lentejas, que aportan proteínas de gran valor, ácidos grasos esenciales, fibra, hormonas vegetales, minerales y vitamina B y así estaremos colaborando con nuestro hígado.

Controla tu Ácido úrico, esto es lo que peor se nos da ya que tendríamos que renunciar a comer carne roja y a no tocar el marisco estas navidades, cosa que para mucho es casi imposible, así que para no sufrir de un ataque de gota vamos a reforzarnos hidratándonos unas semanas antes con sopas de vegetales como la sopa de apio y cebolla, con cremas de verduras, muchos zumos, agua e infusiones.

Prepárate para Navidad
5 (100%) 1 vote
Compartir

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas

Leer entrada anterior
Cuidado con las Navidades Dr. Leopoldo Cagigal - Cirugía plástica y estética
Cuidado con las Navidades

Se acercan las navidades, días festivos rodeados de familiares, amigos, compañeros del trabajo, fechas en las que los mayores eventos...

Cerrar