Prótesis para aumento mamario ¿qué tamaño es el más adecuado para mi?

En ocasiones llegan a la consulta pacientes descontentas con el volumen alcanzado tras un aumento de pecho en Málaga, bien porque la paciente no supo transmitir al cirujano sus deseos o bien porque éste no tuvo en cuenta su opinión. Por eso nosotros damos tanta importancia a la consulta, para evitar el descontento con la forma y volumen del implante elegido.

elegir-protesis-mamaUna vez más nos topamos con la pregunta “¿el tamaño importa?”. Pues claro que importa, pero como siempre, éste es relativo. Con cierta frecuencia nos encontrarnos en la consulta con pacientes que nos demandan un pecho natural, que no se note, y sin embargo nos muestran fotos de pechos cuyo volumen es muy superior al de la media o bien pacientes que nos vienen ya con la prótesis que desean le coloquemos.

Si bien es cierto que la paciente debe escoger su ideal de volumen y forma de la prótesis, es imprescindible que valore las recomendaciones de su cirujano plástico. A la hora de escoger el tamaño de las prótesis para un aumento de pecho, se deberán tener en cuenta tanto el gusto personal de la paciente como su estructura corporal.

No siempre la idea inicial con la que se llega a la consulta es posible, ya que hay que tener en cuenta factores tales como la estatura, la complexión, el tamaño de la caja torácica, la forma y volumen natural de la mama, la calidad de la piel… por lo que habrá que buscar una forma y tamaño que se adapten a las posibilidades reales de su cuerpo.

Durante la entrevista, el Dr. Cagigal decide conjuntamente con la paciente el tamaño y forma adecuados. A pesar de todo, lleva normalmente a quirófano dos o más tipos de implantes, algo mayores o menores del volumen elegido durante la consulta, por si la paciente cambiara de opinión antes de la intervención o el Dr. Cagigal observara variaciones inesperadas en la capacidad de resistencia de los tejidos durante la misma.

protesis-mamaEn cualquier caso, el tipo de implante, su ubicación y la vía de abordaje elegidos serán aquellos que nos proporcionen los resultados más naturales y que aporten sensualidad y feminidad, dentro de una perfecta armonía y en equilibrio con las expectativas de la paciente y sus posibilidades reales.

En alguna ocasión la paciente nos han preguntado por los simuladores informáticos para el aumento de pecho o los probadores (unos sujetadores con bolsillos para probar diferentes tamaños de copa). No solo no los utilizamos, sino que nos parecen poco útiles, ya que lo que se ve en la pantalla o en el probador poco o nada se corresponde con la realidad postoperatoria.

Prótesis para aumento mamario ¿qué tamaño es el más adecuado para mi?
4.7 (94%) 10 votes
Compartir

facebook google+

633 699 551+34 633 699 551
También atendemos por whatsapp

De lunes a viernes

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Urgencias 24 horas

Leer entrada anterior
deporte y aumento de senos
El deporte tras el aumento de pecho

Afortunadamente cada vez son más las mujeres concienciadas con la práctica del deporte, no solo para mantener un cuerpo bonito...

Cerrar