Asimetría Mamaria
Ninguna persona es totalmente simétrica, por lo que la gran mayoría de las mujeres presentan cierto grado de asimetría mamaria, hecho que se evidencia en la pubertad al desarrollarse el pecho.
En general, esta situación suele vivirse con completa naturalidad porque la diferencia es mínima. Pero en ocasiones esta asimetría es tan importante, que la paciente la vive como un verdadero problema, generándole inseguridad, complejos, falta de autoestima, incomodidad con los sujetadores o bikinis, inseguridad en las relaciones sociales y sexuales…, puesto que la diferencia de forma y tamaño entre ambas mamas puede llegar a ser muy evidente con ropa de baño e incluso con ropa de calle.
Para corregir estas asimetrías se utilizan multitud de técnicas destinadas a igualar el volumen y forma de la mama, el tamaño o posición de las areolas, la base de implantación de las mamas (surcos inframamarios) en el tórax, o una combinación de varias de estas alteraciones.
Es muy importante saber que cada caso de asimetría mamaria es distinto; mientras que algunas pacientes se beneficiarán de la implantación de prótesis mamarias de diferente tamaño en un pecho y en el otro, otras pacientes requerirán una cirugía más profunda de su glándula mamaria y otras obtendrán mejor resultado con una reducción o elevación de su pecho.
Por lo general una de las mamas suele ser más “normal” y nos servimos de ésta como base para diseñar la otra. Sin embargo, en la mayoría de los casos resulta necesario abordar ambas mamas con procedimientos distintos:
- Aumento mamario con prótesis. Aumento de ambas mamas con implantes de distinto tamaño. No se aconseja corregir la asimetría implantando prótesis en una sola mama.
Cuando se utilizan implantes mamarios se intenta que los volúmenes no sean muy diferentes entre ellos, ya que el comportamiento de la mama con el paso del tiempo será distinto en un lado y otro. Si nos encontramos con una asimetría muy importante, es recomendable reducir la mama e implantar una prótesis de mayor tamaño.
- Reducción mamaria. Reducción de la mama más grande adaptándola al tamaño de la otra o bien reducción de ambas mamas eliminando distintos volúmenes de tejido.
- Mastopexia. Elevación mamaria cuando una de las mamas o ambas están caídas.
- Mama Tuberosa. Es muy frecuente encontrarnos con esta situación debido a que la mama tubular suele ir asociada a asimetrías.
- Reducción periareolar. El tamaño del complejo areola-pezón suele ir acorde con el tamaño de la mama pero no siempre es así, por lo que nos podemos encontrar con areolas de tamaño muy diferente entre sí; en estos casos procederemos a reducir el tamaño del que es más grande o bien ambos si éstos no son acordes con el tamaño del pecho.
- Lipofilling o lipotransferencia. La infiltración de grasa autóloga que previamente ha sido extraída de la propia paciente nos permite corregir ciertas imperfecciones así como simetrizar el volumen o forma de la mama.
Pida una Cita AHORA
Presupuesto personalizado sin compromiso
Llámenos +34 633 699 551
Lunes a Viernes - 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Urgencias 24 horas
También atendemos por Whatsapp
Si lo prefiere le llamamos nosotros.